Bueno, como Karma ha dicho por algún post que para el año que viene no quiere llevar el hub de DC (bastante comprensible), me ofrezco a llevar el equipo y montar yo el hub de DC.
En cuanto a maquina, correría en el siguiente trasto DEDICADO exclusivamente al hub:
CPU: Amd Athlon XP 3400+
Ram: 1,5 gigas
Ethernet: PCI.
SO: Debian (edited 01/12/2007)
Servidor: Verlihub.
La administración, siempre que esten dispuestos, sería la misma de esta ultima edición.
En cuanto al tema de clientes preconfigurados, etc etc se seguría la misma linea de años anteriores, proporcionandolos a través de la wiki.
Esa es mi propuesta. Cualquier duda, inconveniente, pega, o lo que sea que querais decir, dejadmela aqui y os responderé.
Saludos.
Votos a favor? uno x aqui!
Te recuerdo los problemas que me dio el ubuntu desktop con verlihub y con ynhub corriendo en wine. Estate preparado para cualquier cosa, cuando empieces a tener mas de 1000 usuarios.
Si logro descubrir por algun foro que le paso al verli te avisare.
Y si necesitas lo que sea en la config del verli ya tienes mi msn
PD: ahora vas a saber lo que es sufrirrrr

Descuida, el verli lo he montado en el portatil, sobre gentoo, y estoy experimentando con el. Entre otras cosas, estoy mirando el tema de los 1000 users, ya que es el problema principal a solucionar.
Ya te comentaré lo que encuentre.
Saludos.
P.D.
no se quien sufrira mas, si yo o los users xDD BOFH alpoder!!

Home, yo si necesitais un admin, contad conmigo, en el irc me llamaban "el baneador más rapido al Norte del Pais"....
Jeje gracias Drex, lo tendré en cuenta
Saludos.
Un pregunta:
¿Por que no usais un servidor mejor que el Verlihub para linux y usais uno mas estable que aguante hasta 5000 clientes sin problemas (puede mas probado) como el PtokaX para windows?
Yo montaria el servidor si hiciese falta, pero tendria que llevarlo de incognito en el monitor (usaria una placa pico-itx) y conexion a la red mediante WiFi. El ordenador le usaria para las cosas a las que esta diseñado y montado.
Salu2.
Con una conexion wifi en la campus no creo que tire bien el servidor.
Por otra parte, los problemas de conexiones máximas del verlihub ya están localizados y corregidos. De todos modos, anoto lo del PtokaX para echarle un ojo y ver si es lo adecuado, aunque no me hace mucha gracia el servidor en win.
Saludos.
Hombre otra ventaja para el administrador del hub si se usa PtokaX es de que está en castellano.
Aparte de que está escrito en Visual Basic y es estable.
No se si sabrás verlihub tiene también admin en castellano. Por otra parte, PtokaX carece de algunas funciones que me interesan para montar algunas cosas que creo son necesarias para el hub durante la campus.
En otro orden de cosas... he pasado años programando en visual basic, y me parece de todo menos estable.
Saludos.
Hombre yo estoy programando en VB todavia (y por muchos años mas) y ahora con el VB.NET y el Framework se ha vuelto un lenguaje digno de admiracion.
Todos los problemas de incompatibilidades han desaparecido en la nueba version, incluso me atrevo a decir que es mas potente que Java, C y sus variantes. (El VB.NET las versiones anteriores eran una caca).
Es vuestra decision, yo por mi parte investigare mas a fondo con Virtual PC y Windows XP PRO (modificado) el hub PtokaX, para tenerle de reserva por si falla el proyecto Verlihub.
Salu2.