He creado un apartado en la wiki para hacer un 'FAQ' de problemas y su posible solución en los clientes del Direct Connect. Me gustaria que me echarais una mano los usuarios para completarlo con todos los posibles problemas que pueden surgir durante el uso del DC en la campus, ya que por ejemplo, los clientes de linux y mac no los conozco a fondo, y no se que problemas pueden presentar.
http://wiki.campuseros.net/index.php?tit...s_clientes
Gracias por adelantado
Saludos.
El DC se desconecta con el siguiente mensaje: Your reported IP: xxx.xxx.xxx.xxx does not match your real IP: xxx.xxx.xxx.xxx
Este fallo suele darse cuando nos conectamos a traves de un router ya que el cliente manda la IP privada, que es la que ve, en lugar de la publica que es la que hace falta.
En la CP este problema no se da.
El problema mas comun y repetitivo es "no puedo buscar/bajar, aunque la gente si descarga de mi". Creo que es en el que deberiamos centrarnos de momento, aconsejando quitar firewalls, protecciones extra de antivirus y otras cosas que se os ocurran o hayais probado.
Recuerdo un bug muy cabron en windows con DC++...
Tu intentabas descargarte un archivo grande, de varios GB y te decia que no habia espacio suficiente en disco, cuando en el disco duro donde estaban los directorios de temporales y descargas habia un porron de GB libres. El problema venia porque no habia suficiente espacio en C: (ni siquiera en el disco donde estaba windows, solo C

con lo que al DC++ se le piraba la pelota.
Para correguir este fallo, o bien se libera espacio en C: o se activa la descarga segmentada, para que al bajarlo por trozos no de ese error. Imagino que en el linuxDC++ no habra este error y en shakespeare menos aun. En DC++ bajo wine ya ni idea de lo que puede pasar xD
La descarga segmentada es una de esas funcionalidades que cargan mucho la red a si que mejor que este desactivada por defecto
Segun me vaya acordando de mas cosas que le pasaba a la gente lo ire poniendo, aunque la verdad el 99% eran lo del post anterior.
Lo del reported ip lo he puesto porque aunque realmente es raro que salga, esta ultima edición tuve que ayudar a dos o tres que si les salio.
Gracias por la info que vas poniendo ^^
Saludos.