¿Cómo es el asunto de los robos y demás?cuando te vas a dormir,¿el ordenador se queda en su sitio siempre?
Bueno, poco que añadir a lo que te han comentado. Si tu equipo es sobremesa, obviamente se queda siempre en el mismo sitio. Si es portátil, es conveniente que si vas a pasar tiempos prolongados lejos de tu puesto (dormir, salir el día entero por ahí...) lo lleves contigo, por lo que le pueda pasar, y por no tener a la gente con la que vayas o tengas cerca continuamente pendiente de tu equipo.
Lo de los cables de seguridad en sobremesa es una opción, yo no los uso y nunca he tenido ningún problema (supongo que como la mayoría), pero si hace que te quedes más tranquilo, no dudes en usarlos. Los cables de seguridad en un portátil son casi una obligación, ya que, si no estás en tu puesto y no te lo llevas porque prefieres dejarlo trabajando, nunca está de más tenerlo asegurado a la mesa, ya que un portátil es más "goloso" y más propenso a "volar".
En cuanto a discos duros externos, auriculares (de calidad), alfombrillas (de calidad), teclados y ratones (inalámbricos y/o de calidad), pues ya depende de si prefieres asegurarlos de alguna manera (candados o algo parecido) o si te lo quieres llevar cuando vayas a dormir (los discos duros externos es más que recomendable hacerlo). Mis periféricos son normalitos y los dejo en el sitio, y por ahora no he tenido problemas.
En cuanto a móviles, cámaras, pdas y consolas portátiles, procura no perderlos de vista, porque son artilugios que no se controlan, y si te desaparecen es difícil que consigas recuperarlos. En cuanto a las consolas de sobremesa, no sé decirte, porque nunca me he llevado una y no sabría decirte exactamente cómo va la historia.
Resumiendo, yo diría que en lo que la seguridad se refiere hay que ser precavido sin ser paranoico, pero nunca seas confiado... por si acaso
Ahora me surge una muy cachonda, que ya de paso podéis contar vuestras vivencias: si no estás en el ordenador, ¿dónde estás?¿os váis fuera del recinto de risas o a la playita o algo así?
Aquí ya tienes todas las opciones que la Campus y Valencia te pueden ofrecer. Puedes estar en talleres, conferencias y/o competiciones como te han comentado, visitando a otra gente que hayas conocido previamente, viendo los equipos de otras áreas (como por ejemplo el área de modding y simulación) o en los distintos stands, viendo las novedades que muestran y participando en los distintos concursos que se desarrollan a lo largo de la semana.
Fuera de la Campus, desde ir a hacer algo de compra, hasta ir a comer/cenar por ahí, hacer botellón, dar una vuelta, ir a la playa, ir a la ciudad de las artes y las ciencias o al l'oceanographic... Las posibilidades son muchas, ya verás que te faltará tiempo para hacer todo lo que te apetecería