Campuseros.net - El Foro

Versión Completa: Problemas con el cliente para linux?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas!

Estoy en desarrollo y creo que ocurre algo con la busqueda de archivos en el cliente de dc++ para linux (en mi caso la distro es Fedora 9).

A la hora de hacer uploads no hay ningún problema, los usuarios aparecen conectados, el chat funciona... pero a la hora de intentar conectarte a la carpeta compartida de los usuarios no se llega a realizar la conexión y a la hora de utilizar el buscador de archivos éste se queda indefinidamente buscando... sin resultado.

Parece ser que no he sido la única persona con este "problemilla", y aunque llevo varias horas revisando todas las configuraciones no doy con la solución.

No tengo ni cortafuegos ni SElinux habilitados.

Necesito ayuda!

Si encontramos la solución podría exponerse en el faq..

Saludos!
Hola de nuevo!

Me autorespondo el post con una solución que he recibido de manos de Jaumel y Ripx.
El problema me venia dado por la configuración de las iptables...

Para empezar en las opciones del dc++ seleccionamos la opción en conexiones "Firewall con seguimiento de puerto manual" (Firewall with manual port forward) y asignamos un puerto no utilizado por ninguna aplicación (en este caso como ejemplo pondremos el 30000 UDP y TCP)

Después ejecutamos el siguiente código pegandolo en un shell-script o por lineas desde la terminal como root:

############################
# Para borrar todas las reglas anteriores:
iptables -F

# Para bloquear todo por defecto:
iptables -P OUTPUT DROP
iptables -P INPUT DROP
iptables -P FORWARD DROP

#Para permitir cualquier entrada o salida a nivel local:
iptables -A INPUT -s 127.0.0.1 -i lo -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -d 127.0.0.1 -o lo -j ACCEPT

#Para permitir cualquier entrada relacionada con una conexion existente:
iptables -A INPUT -j ACCEPT -m state --state ESTABLISHED,RELATED

#Para permitir cualquier salida:
iptables -A OUTPUT -j ACCEPT -m state --state ESTABLISHED,RELATED,NEW

#Para permitir entrar los puertos por el dc++ para poder ver los archivos de los demas usuarios (importante: especificar VUESTRO Puerto si no usáis el de este ejemplo!):
iptables -A INPUT -p tcp --dport 30000 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -p udp --dport 30000 -j ACCEPT
#########################################

En mi caso esto es lo que tuve que hacer. Puede que a vosotros os varíe. Una vez ejecutados estos comandos ya me pude poner a disfrutar del dc++.
De nuevo Gracias a Jaumel y Ripx, que de no ser porque me ayudaron muy posiblemente no habría caído en cuenta de que no mehabía configurado las iptables xD!

Saludos a todoss!!!
URLs de Referencia