Campuseros.net - El Foro

Versión Completa: Reparación de CRT de 21"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola, vamos a estrenar esto que esta más que muerto el foro.

Quiero hacer una pregunta a los manitas del harware que hay por aquí. Bueno el otro día iba para mi casa y en la puerta vi tirado y desamparado un pedrazo de monitor de 21 pulgosas. Despues de ver que no tenía ni una raya en el cristral y que estaba impecable cargé con el cual Perurena levantando piedras.

Al subir a casa y efectivamente comprobar que lo habían tirado porque el boton de encendido no iba bien me puse a desmontar la carcasa para ver si podía dar con el fallo.

La cosa es que me he dado cuenta de que el problemilla está (o eso creo) justo en el cacharrillo del encendido, que es una cajita pequeña donde pega el palo del boton. Me da impresión de que no hace bien contacto porque parece que va a arrancar y hace como un coche cuando no arranca del todo.

El caso es que estoy dudando de llevarlo a que lo echen un vistazo por si me van a cobrar pasta por algo que no se puede arreglar ¿Conoceis alguna tienda de manitas que me lo puedan echar un vistazo y decirme si pueden arreglarlo? y ¿cuanto me puede costar una reparación de un CRT de 21"? La verdad es que si me sale económico tendré un pantallón en mi habitación para ver la tele, pelis y series que se me acumulan en los discos duros.

Bueno se me ha olvidado preguntar ¿alguien sabe que es lo que le pasa y si lo puedo arreglar yo mismo? La verdad es que me da un poco de miedo por el tema de la electricidad y lo peligroso que son los monitores.

Saludetes
Primero, te cuidado con los condensadores, que te pueden dejar en el sitio si no sabes lo que tocas (si lo sabes puedes provocar la descarga delante de la familia y dejarles con la boca abierta por el chispazo azul que sale), y segundo, si crees que es lo del palo intenta arrancarlo CON MUCHO CUIDADO con la carcasa abierta pulsando con un palo el interruptor, y si es asi pues ya sabes, o lo dejas fijo o taco de madera, serrucho y lija Guiño
Y si se le pone un boton nuevo? Imagino que el original ira soldado a alguna placa de circuitos a si que con unos cablecines soldaos con estaño lo puedes apañar y si va con cables mejor que mejor. Haces un agujero lateral en la carcasa y sacas por ahi el interruptor xa que no ocurran accidentes y lo fijas, o bien con la rosca que suelen llevar, o bien con unos tornillitos.

Si el monitor es antiguo valdra 4 duros en el mercado y te ca a salir caro cambiarle esa pieza en tienda (si es que te la cambian)
Yo optaria por intentar conseguir los esquemas del monitor en cuestion, medir continuidad de pistas, y en caso de apuro, con un lapiz, retocarle las pistas que fallen. Si es tema de boton, le sacas un par de cables, y le pones un interruptor tipo "bombilla de casa" a un lado, y ademas de ser ultil, queda mono... eso si, el interruptor tiene que ser rosa chicle.

Drex Escribió:
eso si, el interruptor tiene que ser rosa chicle.

Amen, se me olvido comentarlo. Si no es de ese color se generaria un agujero negro que engulliria todo el universo... claro que con un poco de suerte la destruccion solo se limitaria a nuestra galaxia....

URLs de Referencia