Campuseros.net - El Foro

Versión Completa: Linuxero Novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
bueno pues despues de mucho tiempo de hivernacion aqui me teneis otra vez, y no precisamente de buen humor xD

y es que windows me tiene mas quemao que la moto de un jipii por dios me tiro de los pelos cada vez que con Win98 (lo se, es normal xD) me salen los pantallazos azules, los famosos " Este programa ha efectuado una operacion no admitiva y sera interrumpido" y los cuajes sin retorno...

vale ke con el pc ke tengo (p200 64 mb de ram, 2 GB xD) se puede considerar normal, incluso lo considerava ya que al no tener ni drivers ni na i ser el pc tan viejo en la primera instalacion de windows los drivers los tuve que buscar por internet y tenia bastante cacao de reinstalaciones de drivers i to la pesca.

pero la reinstalacion i to lo que hice no llevo a ningun sitio por dios y estoy realmente cabreado, y harto de que la rata, a tft y los del piso paguen con mis cabreos, y por eso recurro a vosotros a ver si hay alguna version de linux asi ligerita, estable y con aplicaciones pa abrir archivos de office, que supongo que las hay, y ya me diereis pa la instalacion etc (se nota que de linux no tengo ni pajalera idea?)

en fin, me pasare en unos dias a ver que me recomendais!

un saludo! Tongue
lo mas mas suavecito en linux que yo conozca es minix que rula hasta en un 386 con 8 megas de ram (con una instalacion especial) xD

De todos modos con 32 megas de ram ya le metes un gnome que es un entorno como dios manda. Yo uso ubuntu que se supone que te deberia funcionar capandolo un poco de cosas. Claro que estas dos opciones no creo que sean lo mas acertado para lo que necesitas. No se si habra alguna distro de linux mas adaptada para un 486 alto o un pentium bajo. Distros de linux hay hasta el infinito xD Que te recomienden alguna los monstruos del unix que hay x aqui.

PD: Rocka fijo que te dice Fedora xD

KarmaQ3 Escribió:
Claro que estas dos opciones no creo que sean lo mas acertado para lo que necesitas.

no tengo ni idea xD, yo quiero uno con el que poder usar msn, el navegador y lo basico pa abrir los archivos mas comunes, y las practicas de la uni que suelen ser pdf, xls, doc y pps.

en fin, a ver que se os ocurre y me hechais una mano

Si puedes pillar un RedHat 7 seguro te va a ir bien, que no requiere mucho y como es ya antiguo seguro que le puedes meter bastantes cosas sin caparlo...
Hombre no se... meter un SO antiguo sin todos los parches de seguridad actuales y tal... A parte que como le de por actualizar y le meta la RedHat actual se le come la maquina un poquillo. Seguro que hay alguna distro que sin llegar a ser tan minimalista como minix, le vaya bien en esa maquina y claro si tener que recurrir a SOs anticuados o desactualizados.

Knopix creo recordar que tb es ligerita, aunque no tengo ni idea de que gestor de escritorio usa ni nada. Miratela, que seguro que no es tan minima minima como minix.
Ay Karma... Como le va a meter la RedHat actual cuando RedHat ya no existe salvo para entornos corporativos?? Supongo te refieres a FedoraCore, que es la rama de RedHat que siguio con el proyecto, aunque es diferente, pero sigue la estela del RedHat.
Debian, y punto. Yo en el Pentium 200 con 96 de ram tenia Ubuntu y me iba sin problemas, eso si, era una Hoary 5.10 con instalador en modo texto, que Dapper al ser live con instalador grafico me dice que o 256 de Ram o me meta el CD donde me quepa... Edgy (6.10) no se cuanto pide, pero en el Simo descubri que la ultima Linex funciona en un P200 con 128 de ram y tiene un Gnome completo, asi que siempre puedes tirar de esa y de disco duro...

Y que coño, aunque parezca mentira que lo diga yo, ¿porque no te pillas un Pentium III de segunda mano con 256 de ram y 10Gb de disco duro por 60€? Con eso ya le puedes meter la distro que quieras...

El Piraña Escribió:
Debian, y punto. Yo en el Pentium 200 con 96 de ram tenia Ubuntu y me iba sin problemas, eso si, era una Hoary 5.10 con instalador en modo texto, que Dapper al ser live con instalador grafico me dice que o 256 de Ram o me meta el CD donde me quepa... Edgy (6.10) no se cuanto pide, pero en el Simo descubri que la ultima Linex funciona en un P200 con 128 de ram y tiene un Gnome completo, asi que siempre puedes tirar de esa y de disco duro...

Y que coño, aunque parezca mentira que lo diga yo, ¿porque no te pillas un Pentium III de segunda mano con 256 de ram y 10Gb de disco duro por 60€? Con eso ya le puedes meter la distro que quieras...

TOC TOC, piraña, ha dicho novato, como leches le va a meter una debian!!! Le quieres matar!!!! Ah la Dapper con el CD alternate (el que esta debajo del server) lo puedes instalar normalmente. Lo use xa instalarla en el ordena de aky porque su Ati se hostiaba y no encendia la pantalla con las X.

Lo de la RedHat la verdad no lo sabia xD de fedora ya he oido hablar muchisimo via Rockarolla xo no sabia o no me acordaba de donde venia (ahora es cuando Rocka cae sobre mi con toda su ira)

Ah, si quieres que se inicie en linux no le quites el entorno grafico que le matas xD

KarmaQ3 Escribió:
Ah la Dapper con el CD alternate (el que esta debajo del server) lo puedes instalar normalmente. Lo use xa instalarla en el ordena de aky porque su Ati se hostiaba y no encendia la pantalla con las X.

¿Entonces me recomiendas que me baje el alternate? ¿Que es, una mini-Ubuntu ampliable como el antiguo modo servidor, una mini-Ubuntu alternativa al estilo de Xubuntu (XFCE 4) o es una Ubuntu normal con instalador en modo texto? Es que me han hablado de ella y no termina de hacerme gracia, pero si al final puedo tener un escritorio con Gnome instalado en mi Pentium 3 bienvenido sea, que ya me encargare yo de "Pirañizarlo" (instalar AutomatiX y el Evolution a la puta calle Sonrisa diabólica ).

Siempre te queda la opcion de bajarte el Ubuntu normal y personalizar la instalación, aunque no recuerdo si te dejaba hacer tal cosa. De todas maneras creo que por ahi tengo todavia el RedHat9 en un CD y ese si te dejaba personalizar la instalación hasta dejarla casi en los huesos...
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia