Campuseros.net - El Foro

Versión Completa: Duda sobre monitores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas, he cobrado y he venido la PS2 que tenia, asi que tengo algo de pelas y como el ultimo monitor TFT que compré me duro tan solo 2 semanas, estoy ahora dudando entre dos modelos y a ver si me podeis ayudar.

El primer modelo es un LG normalillo de 19"
L1952S-SF
Brillo (cd/m2) 300 cd/m2
Contraste (1600:1) DFC - Digital Fine Contrast Ratio
Tiempo de respuesta (ms) 8 ms

Y el segundo es un BenQ panoramico de 20"
FP202W
Contraste 600:1
Brillo 300 cd/m2
Tiempo de respuesta (tr/tf) 8 (5+3) ms.

La diferencia de precio entre el LG y el BenQ es de unos 100€. Asi pues, ¿merece la pena gastarse 100€ más en un monitor panoramico con DVI?
Yo pillaría el LG, pero bueno, tampoco me hagas mucho caso Tongue

Lo del DVI, psssss, y el panorámico depende de para lo que vayas a usarlo..
una pulgada mas por 100 euros me parece mucho aparte que si es panoramico, a igual diagonal tiene menos area... Si eres de ver pelis como un loco igual te compensa, pero s usas el ordena como el comun de los mortales mejor el 4:3 de 19"

Que resolucion alcanza el de 20"? el de 19" imagino que 1280x1024
Alcanza 1680x1050, pero para eso os he puesto los links, para que pincheis y veais las specs de cada uno... Tongue
juas no vi los links Tongue Hombre resolucion ganas bastante, de 1,3Mpix a 1,76Mpix. La verdad que esta bastante bien, me esperaba bastante menos resolucion. Big Grin
Al final he conseguido una buena solucion... Tongue

Le he enseñado los dos monitores a un colega y le ha molado el panoramico, asi que igual se lo compra y asi lo veo, lo toqueteo y miro a ver si merece la pena... jejeje
Ya que estamos, tengo otra duda yo.
Me voy a pillar un monitor panorámico. Concretamente este:

Pincha aquí para ver una comparativa. El que quiero es el básico, un bravia de 26'', el modelo U
Ya que me sale por 675+IVA.
También tenía la opción de un Sanyo de 32'' por 799+IVA
Así que no se. El Sanyo es de características similares, y he pensado que por características parecidas, la diferencia de precio vale la pena pagarla en el de 32''.

Otra duda que tengo es por la resolución.
¿Eso se verá bien en un PC? Me refiero, a que si no se verá todo gigantesco por el hecho de que no aguante resoluciones altas.
En teoría los dos tienen la misma resolución, y en la web del bravia dice que la resolución es de 1366x768.
¿Eso es mucho o poco, o normal? ¿o es que se mide de otra forma?
Es que cuando empiezan a hablar de la alta definición y de los 720p me pierdo.

Y otra cosa más. El monitor tiene entrada HDMI, ¿Si mi tarjeta tiene una salida DVI, existe algún conversor para pasar de conector DVI a HDMI??
En la web de sony en los detalles de la pantalla pone

# BRAVIA ENGINE
# Tiempo de respuesta rápido de 8 ms
# Alto contraste 1200:1
# SRS® TruSurround XT™ para un efecto Surround mejorado
# Tecnología BBE® para un sonido más claro y audible
# Cubierta del altavoz con alto nivel de apertura
# Inicio y encendido silenciosos
# Sensor de luz para controlar la retroiluminación para una calidad de imagen óptima
# Congelación de imagen PIP para detener escenas importantes al instante
# Pantalla giratoria para ajustar a la mejor posición de visión
# Interfaz multimedia de alta definición (HDMI)
# Entrada para PC que permite utilizarlo como monitor
# Recubrimiento antireflectante en marco de TV

A si que poco problema te deberia dar. Un colega tiene un 32" no se de que marca y lo conecta al portatil. Se ve, pero no es para tirar cohetes la verdad, al menos para texto. Las pelis que imagino que es para lo que lo quieres se ven perfectas Big Grin

Si las caracteristicas son similares de 26 a 32 por 124 euros, merece la pena, claro que lo mejor es verlos funcionando en la tienda y ya te decides. Los bravia se ven bastante bien, los sanyo ya no lo se.
Se que el bravia tiene la entrada de PC, pero el Sanyo nop. Por eso preguntaba si al DVI se le puede enchufar algún adaptador para conectarlo a la entrada HDMI de la TV.
Y lo del texto, se que en las TV normales se ve bastante mal. Pero al ser televisores TFT y de alta resolución pensaba que como monitores podrían servir de puta madre.
Lo que no quiero es comprarme un pedazo de TV así y que luego no me sirva como monitor para el PC.
Principalmente será para usarlo como monitor, y lo de las pelis es opcional.
Predi, sobre las resoluciones mira que has dicho que se veria a 1366x768. Un monitor normal de 17" son 1024x768, pero has de tener en cuenta que la misma resolucion la metes a un monitor más grande, asi que habria que ver que tal se ve el modo texto. Sobre 720p no se si son los puntos x pixel o como va, pero es asi en resumidas cuentas, la calidad de la imagen. Cuanto mayor sea este numerito, mejor se verá.

Si te vale de algo, el otro dia estaba en el MediaMarkt y tenian los tipicos TFT-LCD enormes y luego unos todavia más grandes. Me centré en 3 que tenian en un stand y te puedo asegurar que aunque era el más pequeño, el Bravia se veia de puta madre frente al resto de competidores. Claro esta que les hacen proyectar videos en HDMI para que se vean de coña y eso, pero a mi es el que más me gusto pese a no ser tan grande como sus competidores. Además si dices que tiene entrada de PC, pos una cosa más que lo mejora.

En teoria se puede pasar de HDMI a DVI, pero tiene que ser HDMI-A y puedes pasar a DVI-I, DVI-D, pero no a DVI-A (que usan la mayoria de los ordenadores). Ah! y solo lo puedes pasar en half-duplex. Te pongo un dibujillo por si no sabes cual es cual...

A ver si con esto te aclaro algo las cosas o te las lio mas... jejeje

EDIT:
Acabo de ver que otra posible solucion es adquirir una tarjeta grafica con salida HDVI, que ya las estan sacando:

La de la foto es una Asus EAX1600PRO/I y son unos 100€ lo que cuesta.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia